Condiciones Generales para Pasajeros

Preámbulo

Las presentes Condiciones Generales (“CG”) regulan el uso por parte de los pasajeros (en lo sucesivo el “Usuario” o los “Usuarios”) del software y los servicios de Baix Taxi App, incluido el servicio “Pago via App”. El Usuario acepta estas CG al registrarse o utilizar el software de Baix Taxi App por primera vez y, también, posteriormente, cada vez que inicie una sesión para utilizar el software de Baix Taxi App. Actualmente, el contrato se formaliza únicamente en español. Las versiones inglesa y catalana son traducciones no vinculantes del texto en español. El Usuario podrá visualizar las condiciones generales aplicables dentro del software de Baix Taxi App en el Dispositivo del Usuario.

A. Condiciones Generales aplicables al uso de la aplicación de Baix Taxi App para pasajeros

I. Servicios de Baix Taxi App

(1) Para poder hacer uso de los servicios de Baix Taxi App, el Usuario debe registrarse en Baix Taxi App facilitando información precisa y verídica durante el proceso de registro (por ejemplo, nombre y apellido(s), número de teléfono y dirección de correo electrónico válida) y escoger una contraseña segura. Después de ello, el Usuario podrá utilizar el software y los servicios de Baix Taxi App de acuerdo con las presentes CG y las leyes aplicables.

(2) Baix Taxi App proporcionará al Usuario su software (en lo sucesivo: “App”) y servicios gratuitamente para dispositivos móviles con conexión a Internet, específicamente smartphones, ordenadores portátiles o tabletas (en lo sucesivo “Dispositivo” o “Dispositivos”). A través de la App, el Usuario puede utilizar el servicio de Baix Taxi App, sujeto a su disponibilidad, y solicitar un taxi a través de Baix Taxi App, que enviará la solicitud a los potenciales conductores de taxis. Para ello, la ubicación actual del Usuario se identifica y se envía al conductor del taxi. Una vez que el conductor acepta la solicitud del Usuario, los datos de identificación del Usuario (como el nombre y apellido(s) y el número de teléfono) se envían al taxista. A los efectos de la prestación del servicio, el Usuario también puede contactar con el taxista que haya aceptado su solicitud de reserva de taxi a través de Baix Taxi App.

(3) Los servicios prestados por la App no incluyen el uso de Internet, que es un requisito para poder hacer uso de los servicios de Baix Taxi App. El Usuario es responsable de obtener el acceso a Internet, de escoger un Dispositivo que cumpla los requisitos técnicos, de su configuración y rendimiento para poder usar la App, así como de mantener el software actualizado todo ello as su coste.

(4) El uso de la App para solicitar un taxi es gratuito sin perjuicio de los costes de uso del Dispositivo (como la conexión a Internet) y del transporte en taxi. El Usuario no deberá pagar ninguna comisión a Baix Taxi App por la reserva de un taxi, salvo en los casos previstos en el Apartado VI siguiente y sin perjuicio del importe que deba al operador del taxi por el servicio de transporte en taxi. Es posible que el Usuario tenga que pagar un recargo al taxista si así lo exigen las regulaciones locales como las contenidas en las normativas de tarifas de taxis.

(5) Si el Usuario solicita un taxi usando la App de Baix Taxi App, Baix Taxi App reenviará la solicitud de taxi a los taxistas. La App solamente presta servicios de intermediación y no otros. En particular, el uso de la App no da lugar a ningún contrato de transporte de pasajeros entre Baix Taxi App y el Usuario. Cualquier reclamación derivada de reservas de pasajeros a través de Baix Taxi App concernirá de forma exclusiva a la relación entre el taxista y el Usuario. Baix Taxi App se exime explícitamente de toda responsabilidad derivada de actos de terceros, especialmente de los conductores de taxis. En principio, la facturación del servicio de transporte prestado se realizará entre el Usuario y el operador de taxi de conformidad con las disposiciones legales.

(6) Los trayectos en taxi también pueden reservarse y facturarse como viajes de empresa en virtud de los acuerdos suscritos entre Baix Taxi App y sus socios comerciales contractuales participantes, que pueden autorizar a su personal o a otras personas físicas a facturar un desplazamiento como viaje de empresa bajo la cuenta de empresa.

(7) Si el Usuario reserva un trayecto de empresa a través de la App o decide, al final del trayecto, pagarlo como viaje de empresa con una cuenta de empresa Baix Taxi App, los datos recopilados por Baix Taxi App a través de la App se enviarán al socio comercial que autoriza al Usuario para el viaje de empresa para fines de gestión del viaje y facturación (datos de facturación). Si se reserva un trayecto en taxi como viaje de empresa, la información relacionada con la facturación, especialmente el nombre y apellido(s), dirección de correo electrónico, hora, punto de inicio/fin de la ruta y tarifa, se enviarán al socio comercial contractual de Baix Taxi App que autoriza al Usuario para el viaje de empresa. La cantidad de datos enviados dependerá de los datos que sean necesarios para liquidar los costes del viaje de empresa con el titular de la cuenta de empresa.

(8) Baix Taxi App podrá recurrir a empresas del grupo o colaboradores externos para poder procesar los datos de facturación.

II. Disponibilidad, cambio y finalización del servicio

(1) El Usuario no puede exigir disponibilidad permanente e ininterrumpida de la App, por ejemplo, cuando no hay conexión a Internet. Baix Taxi App tampoco puede garantizar disponibilidad de taxis cuando el Usuario solicite un taxi, pero hará todo lo posible por conseguir el más alto nivel de disponibilidad posible e intentará solucionar las interrupciones lo antes posible.

(2) Además, Baix Taxi App tiene derecho a interrumpir los servicios temporalmente incluso sin informar previamente a los Usuarios de forma individual. Baix Taxi App informará a los Usuarios antes de interrumpir el servicio a través de la página web, la App u otros medios, todo ello salvo que haya una urgencia en suspender los servicios que no permita a Baix Taxi App informar a los Usuarios.

(3) Baix Taxi App se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la App de una forma que resulte razonable para el Usuario, por ejemplo, para mejorarla y realizar mejoras cualitativas.

III. Responsabilidad

(1) Baix Taxi App no responderá de la exactitud ni integridad de ninguna información proporcionada por el Usuario durante el uso de los servicios de Baix Taxi App.

(2) Si el Usuario incurre en daños a raíz del uso de la App, Baix Taxi App solo será responsable en caso de dolo y/o negligencia grave. En particular, si el daño se debe a que la información es incorrecta o incompleta, retrasos en el envío de información, o falta de disponibilidad/mal funcionamiento de la App, Baix Taxi App solo será responsable si este daño se causa mediante dolo o negligencia grave.

(3) En caso de negligencia simple, Baix Taxi App solo será responsable en caso de infracción de una obligación contractual esencial y solo por daños previsibles y típicos. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas de las que depende la correcta ejecución del contrato y cuyo cumplimiento es legítimo que el Usuario espere.

(4) Las limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en los casos en que se asuman garantías, en caso de lesiones que afecten a la integridad física, la salud o incluso la muerte, reclamaciones en virtud de la normativa aplicable sobre productos defectuosos o en caso de que el Usuario sea un “consumidor” según se define en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o en cualquier normativa que la sustituya.

(5) Los servicios de Baix Taxi App están dirigidos a personas adultas. Las personas de entre 16 y 18 años de edad solo pueden descargar y utilizar la App con el consentimiento de sus tutores legales y siempre que ello esté permitido por la ley aplicable. Los tutores legales del menor serán responsables de cualquier utilización de los servicios por el menor. Los tutores legales también serán responsables de controlar el uso realizado por el menor.

(6) Si la App o el envío de datos perjudica o daña el software o el hardware del Usuario, Baix Taxi App solo será responsable si dicho agravio se realiza mediante dolo o negligencia grave por parte de Baix Taxi App o si el Usuario es un consumidor según se define en el apartado A.III (4). Baix Taxi App no será responsable de la pérdida de los datos del Usuario, ya que es responsabilidad de éste último realizar una copia de seguridad de los datos.

(7) Se excluye expresamente cualquier responsabilidad de Baix Taxi App por los servicios prestados por el taxista, ya que Baix Taxi App solo actúa como intermediario de la transacción.

(8) Baix Taxi App no incurrirá en responsabilidad alguna por dejar de prestar los servicios completa o parcialmente, de forma temporal o definitiva.

(9) Baix Taxi App no incurrirá en responsabilidad alguna derivada de los contenidos de terceros o los enlaces a sitios web de terceros en la página web de Baix Taxi App o en la App.

(10) Baix Taxi App no será responsable de los gastos, costes o daños incurridos o sustentados como resultado del hecho de que el Usuario autorizado por un titular de una cuenta de empresa reserve o presente falsamente un trayecto como viaje de empresa cuando en realidad se trata de un trayecto privado.

IV. Obligaciones generales del Usuario

(1) Antes de utilizar la App, los Usuarios deberán registrarse o estar registrados en Baix Taxi App, proporcionando de forma veraz sus respectivos datos. El Usuario está siempre obligado a facilitar sus datos personales de forma veraz, completa y conforme a las exigencias de Baix Taxi App y a mantener y actualizar los mismos.

(2) Un Usuario autorizado por un socio comercial de Baix Taxi App para pagar trayectos a través de la cuenta de empresa del socio está obligado a informar sobre la naturaleza del trayecto que ha realizado (privado o de empresa) de forma veraz. Baix Taxi App no está obligado a determinar si el trayecto del Usuario se ha realizado con fines privados o de empresa, ni tampoco está en una posición técnica para hacerlo.

(3) Además, el Usuario debe vigilar que cuando use la App de Baix Taxi App, no se produzca ninguna disfunción, sobrecarga o daño, y que el objetivo de la App no se vea amenazado o soslayado. El Usuario no debe eludir ni modificar las medidas de seguridad contenidas en la App de forma directa o a través de terceros.

(4) Todos los derechos del software serán propiedad de Baix Taxi App. El Usuario no puede copiar, modificar, aplicar ingeniería inversa, descomponer o distribuir el software proporcionado al Usuario.

(5) El Usuario debe mantener la confidencialidad de su nombre de Usuario y contraseña, y no debe facilitarlos a terceros ni permitir que dichos terceros accedan a la App. El Usuario es el único responsable de la confidencialidad y la seguridad de su cuenta. Deberá informar a Baix Taxi App inmediatamente si un tercero utiliza su cuenta sin autorización. En particular, el Usuario está obligado a informar a Baix Taxi App de cualquier pérdida, robo o uso indebido de su contraseña, smartphone u otro Dispositivo a través del que utilice Baix Taxi App y Pago via App, o cualquier otro uso no autorizado de su cuenta, contraseña u otras medidas de identificación personal. Si el Usuario sospecha que ha ocurrido alguna de las situaciones anteriores o tiene conocimiento de ellas, deberá comunicarlo inmediatamente a Baix Taxi App usando los datos de contacto especificados en el aviso legal (en lo sucesivo “Aviso de Interrupción”).

(6) Si el Usuario es responsable de una violación de derechos de terceros, deberá mantener indemne a Baix Taxi App frente a cualquier responsabilidad ante terceros, incluyendo costes razonables de abogado. En caso de incumplimiento doloso, el Usuario también deberá compensar a Baix Taxi App por cualquier daño sufrido. El Usuario se compromete a informar a Baix Taxi App inmediatamente y de forma detallada si un tercero presenta una reclamación contra Baix Taxi App a causa de una violación de derechos por parte del Usuario, si ello resultara necesario para procesos de verificación y defensa.

(7) El Usuario no podrá almacenar, usar o procesar de otro modo los datos personales de ninguna otra parte implicada para fines distintos de los servicios prestados en virtud de las presentes CG y/o transferirlos a terceros no implicados, excepto si la otra parte implicada ha dado su consentimiento.

V. Responsabilidad del contenido
(1) Si Baix Taxi App permite a sus Usuarios publicar contenido en la App, en las páginas web o en otros medios operados o alojados por Baix Taxi App, el Usuario que realice la publicación será la única persona responsable de dicho contenido publicado. El Usuario está obligado a respetar todas las leyes y reglamentos de acuerdo con los principios aceptados de ética y objetividad.

(2) Baix Taxi App tendrá derecho a eliminar de forma inmediata cualquier material publicado que infrinja las normas anteriormente mencionadas.

VI. Si el Usuario decide cancelar un trayecto después de que la reserva haya sido aceptada por el taxista, o el servicio se ha cancelado por el conductor cuando el Usuario no ha aparecido en el lugar donde el Usuario ha solicitado el taxi, Baix Taxi App podrá cobrarle una comisión de cancelación al Usuario de 7€.

VII. Vigencia y resolución

Los contratos celebrados al amparo de estas CG tendrán una duración indefinida y cualquier parte tendrá derecho a terminar el contrato en cualquier momento mediante comunicación a la otra con una antelación mínima de cuatro (4) semanas antes de la fecha de resolución deseada. Además, Baix Taxi App se reserva el derecho de resolver el contrato entero o dejar de prestar servicios específicos si el Usuario infringe gravemente sus obligaciones legales o contractuales. A efectos clarificatorios, la resolución del contrato interrumpe el uso de Pago via App y cualquier otro servicio asociado a la App simultáneamente.

B. Condiciones Generales del servicio “Pago via App”

I. Objetivo del Pago via App, nota sobre PayPal

(1) En virtud de las presentes CG, Baix Taxi App permite a los Usuarios realizar pagos sin efectivo a través de la App de Baix Taxi App para pagar los trayectos a los taxistas usando cualquiera de las formas de pago ofrecidas (como tarjeta de crédito).

(2) Al registrar una forma de pago electrónica, podrá pedirse al Usuario que seleccione una forma de identificación personal (como un PIN o una contraseña) para gestionar el pago y obtener la autorización para los trayectos de Pago via App. Además, el pasajero reconoce y acepta que:

● durante el registro de una modalidad de pago (p. ej., tarjeta de crédito), cuando solicite un trayecto o cuando pague a través de la aplicación, se le podrá exigir al pasajero que autentique su identidad de nuevo.

● dicha autenticación puede procesarse empleando distintos métodos (p. ej., código de un solo uso, contraseña, autenticación biométrica) que dependerán de los acuerdos que cada pasajero haya suscrito con su banco, proveedor de servicios de pago y/o remisor de la tarjeta de crédito (p. ej., Visa, Mastercard, American Express).

● Baix Taxi App se reserva el derecho a exigir dicha autenticación al banco o proveedor de servicios de pago del pasajero para mayor seguridad.

● durante este proceso de autenticación, Baix Taxi App se reserva el derecho a compartir información adicional relevante sobre el pasajero respecto al pago con el proveedor de servicios de pago en cuestión, que se transmitirá al banco o proveedor de servicios de pago del pasajero. Además de esto, Baix Taxi App se reserva el derecho de procesar una solicitud de pago en cualquier momento tras el vencimiento del cobro a Baix Taxi App, de acuerdo con los presentes Términos y condiciones (por ejemplo, pagos atrasados, liquidación de deudas o demás cargos) sin necesidad de ninguna autenticación adicional del pasajero anteriormente descrita. Se advierte al pasajero de que los términos de esta cláusula B.I.(2) tienen carácter informativo para el pasajero en relación con la tramitación de pagos. En consecuencia, (i) Baix Taxi App no asume responsabilidad alguna frente al pasajero por la aplicación, no aplicación, demora u omisión de todos estos procesos en todos los casos y (ii) los términos de esta cláusula B.I (2) no afectarán ni limitarán las obligaciones de los pasajeros frente a Baix Taxi App en virtud de estos Términos y Condiciones.

(3) El Usuario podrá escoger libremente entre las formas de pago ofrecidas para los pagos a través de la App. El Usuario podrá modificar, personalizar o suprimir estas formas de pago sin efectivo en la App de Baix Taxi App. Para cada trayecto, el Usuario también podrá escoger entre cualquiera de las formas de pago que haya guardado en la App en pagos anteriores. Si el Usuario elimina todas las formas de pago sin efectivo de la App, podrá seguir pagando sus trayectos en efectivo o mediante cualquier otra forma de pago permitida. El Usuario declara que los datos facilitados para el pago son correctos y acepta las condiciones generales de Pago via App.

II. Obligaciones contractuales del Usuario y pago

(1) El Usuario no está obligado a pagar al taxista los trayectos sin efectivo a través de Pago via App. Podrá escoger libremente la forma de pago que desee (p. ej. efectivo o Pago via App).

(2) Si el Usuario opta por pagar a través de Pago via App, deberá pagar el importe bruto del trayecto en taxi y la propina que desee al final del trayecto y, mediante la presente, autoriza a Baix Taxi App a cargar el importe debido en su tarjeta de crédito, Pay Pal u otro medio de pago. La App ofrece la opción de definir previamente la cuantía de la propina, que el pasajero paga voluntariamente al operador de taxi.

(3) Si el Usuario opta por el Pago via App, renuncia a recibir un recibo en papel y acepta recibir la factura del trayecto por correo electrónico en la dirección facilitada a Baix Taxi App.

(4) Cuando el Usuario (i) escoge una nueva forma de pago para Pago via App o (ii) escoge Pago via App cuando solicita un taxi a través de la App o en caso de una carrera inmediata, Baix Taxi App se reserva del derecho de realizar una transacción de preautorización para fines de validación usando la forma de pago registrada (normalmente 0,50 €). Esta transacción de preautorización también se realiza si no se ha podido reservar el taxi o si el trayecto se cancela. Cualquier preautorización reducirá temporalmente el saldo disponible en la forma de pago respectiva en el importe de la preautorización durante 10 días laborales como máximo y puede aparecer como una retención temporal en la tarjeta de pago correspondiente. El importe de preautorización para fines de validación, como se describe más arriba, no se cobrará de la modalidad de pago en cuestión. Además, Baix Taxi App puede exigir una preautorización sobre la modalidad de pago por defecto o seleccionada por el pasajero que refleje el precio estimado o, en su caso, el precio fijo del trayecto, incluyendo la propina preseleccionada, de haberla. Este importe no se cargará a la modalidad de pago por defecto o seleccionada en el momento de la reserva, sino que se reservará para el pago del precio real incluyendo la propina preseleccionada, u otros cobros, de haberlos. Baix Taxi App podrá confirmar los detalles de esta preautorización por correo electrónico (a la dirección de correo electrónico registrada por el pasajero) o a través de la aplicación, cuando el pasajero finalice la reserva. Si el pago se recibe íntegramente, Baix Taxi App desbloqueará el importe reservado. Puede que el banco o proveedor de servicios de pago del pasajero tarde hasta 5 días hábiles en tramitar este proceso. Cuando utiliza la opción de pago dentro de la aplicación, el pasajero acepta los procesos de preautorización de Baix Taxi App que se estipulan en esta cláusula.

(5) Baix Taxi App se reserva explícitamente el derecho de no ofrecer alguna de las formas de pago en casos individuales o en general.

(6) Baix Taxi App se reserva explícitamente el derecho de bloquear la cuenta del Usuario o las funciones adicionales de Pago via App para el Usuario temporal o permanentemente, o bien pedir al Usuario que defina una nueva contraseña, PIN u otra forma de identificación personal, si existen motivos adecuados para justificar estas acciones, o si se sospecha que la cuenta del Usuario o sus datos personales se han utilizado de forma fraudulenta o sin autorización. En estos casos, y siempre que esté permitido por Ley, Baix Taxi App se compromete a informar al Usuario de que su cuenta de Usuario o la característica adicional Pago via App han sido bloqueados, especificando el motivo para ello y, si es posible informará antes del bloqueo, pero como muy tarde inmediatamente después del bloqueo.

III. Condiciones de uso de los bonos a través de Pago via App Salvo que apliquen condiciones promocionales de Baix Taxi App específicas para campañas concretas, se aplicarán las siguientes condiciones de uso para los bonos:

(1) El Usuario registrado solo podrá canjear el código promocional si selecciona Pago via App como forma de pago.

(2) El código promocional será valido para un trayecto único y solo puede ser usado una vez por Usuario, cuenta, número de teléfono y dirección de correo electrónico durante el periodo de la promoción correspondiente que se especifica en el código de la promoción. Una vez que se utilice el código promocional en la App, el código promocional y cualquier valor remanente caducarán. Los códigos que no se canjeen durante el periodo de la promoción caducarán sin compensación alguna. Los códigos o el saldo no podrán canjearse por efectivo. Si no pueden usarse los códigos por un error técnico, no se abonará dinero.

(3) Si se trata de un código para un primer pago a través de la App, solo podrá usarse una vez por Usuario y para la primera vez que el Usuario pague un servicio usando Pago via App. Si en un primer trayecto el Usuario no ha usado la promoción, no podrá beneficiarse del código para el primer pago a través de la App en ningún otro trayecto.

(4) Es fundamental que, antes de realizar el pago, el código se haya introducido correctamente y el Usuario compruebe que dicho código es aceptado por la App.

(5) El código promocional solo puede canjearse en taxis registrados para Pago via App y solo en ciudades donde esté disponible Pago via App. En la página web de Baix Taxi App, puede consultar las ciudades donde están disponibles estas funciones.

(6) Los códigos promocionales correspondientes no pueden combinarse con otras ofertas, prestaciones, cupones o descuentos. Los códigos no tienen valor en efectivo, no pueden transferirse y solo pueden usarse una vez. La pérdida del código promocional no da derecho a una sustitución. El código no puede venderse, revenderse o canjearse por efectivo.

(7) En caso de uso no autorizado, Baix Taxi App podrá bloquear las cuentas del Usuario. Asimismo, en caso de fraude, intento de fraude o sospecha de otras actividades ilegales relacionadas con el código promocional o el canje del mismo, Baix Taxi App podrá bloquear y eliminar las cuentas de Usuario correspondientes. Baix Taxi App tendrá derecho a pedir al Usuario que reembolse cualquier valor o servicio que haya obtenido de forma fraudulenta.

IV. Responsabilidad

(1) Si el Usuario opta por pagar a través de la App, debe asegurarse de que la cuenta bancaria para el adeudo tenga fondos suficientes. Si la cuenta bancaria donde Baix Taxi App realiza el cargo no tiene saldo suficiente, el Usuario deberá pagar todos los costes o recargos (como los asociados a la devolución de un recibo) incurridos como resultado de la falta de fondos suficientes en la cuenta bancaria.

(2) Baix Taxi App no asume ninguna responsabilidad derivada de pagos sin efectivo, especialmente los cargos con tarjeta de crédito y los pagos a través de PayPal, salvo que el daño causante de la responsabilidad sea atribuible al funcionamiento de la App. El Usuario debe contactar con el proveedor de servicios de pago y/o la oficina de pagos si una reserva es incorrecta o se ha realizado por error, o si el proceso de pago da errores.

(3) Si el Usuario incumple su obligación de pago en la opción de pago seleccionada, Baix Taxi App tendrá derecho a reclamar un interés de demora de dos (2) puntos porcentuales por encima del interés legal del dinero. Baix Taxi App podrá reclamar daños superiores si los daños ocasionados por la demora son superiores y pueden documentarse.

(4) Si el Usuario infringe de forma dolosa su obligación de salvaguardar y proteger su nombre de usuario, contraseña u otra(s) característica(s) de identificación personal para evitar el acceso no autorizado por parte de terceros, según se describe en las presentes CG (véase en particular la Sección A. IV. (5) anterior), y si Baix Taxi App incurre en una pérdida como resultado de dicha infracción del deber de protección, Baix Taxi App se reserva explícitamente el derecho de exigir una indemnización por daños contra el Usuario. Si Baix Taxi App recibe un Aviso de Interrupción del Usuario, Baix Taxi App será responsable de los daños incurridos por el uso de la cuenta de Usuario bloqueada del Usuario.

(5) Las disposiciones sobre responsabilidad derivadas de A. III no se verán alteradas.

C. Disposiciones finales comunes

I. Si una disposición de las presentes CG se declara inválida o nula, o contiene un vacío legal, la validez del resto de disposiciones no se verá alterada. Se incorporará una disposición lo más similar posible al fin económico de las presentes CG para sustituir la disposición ineficaz o para cubrir el vacío legal.

II. Si el Usuario es un empresario, una entidad pública empresarial o un fondo público individual, la jurisdicción única y exclusiva para cualquier disputa derivada de este contrato será la de la sede social de Baix Taxi App. Si el Usuario es un “consumidor” según se define en el apartado A.III (4) anterior, los tribunales del domicilio del Usuario serán los competentes para conocer de cualquier disputa que surja de este contrato. Si el Usuario no tiene un lugar de jurisdicción general en España o si su domicilio o residencia habitual se desconoce en el momento de ejercitar la acción, los tribunales del domicilio de Baix Taxi App serán los competentes

III. La legislación española se aplicará a las relaciones contractuales, excluyéndose sus normas de conflicto.

IV. Salvo modificaciones para las que se requerirá el consentimiento expreso del Usuario, Baix Taxi App se reserva el derecho de modificar las presentes CG en la medida en que sea necesario y de cualquier manera que resulte razonable para el Usuario:

● para eliminar alteraciones sobrevenidas en la equivalencia de las obligaciones contractuales básicas,

● para adaptarlas a condiciones del marco técnico o regulatorio que se haya modificado, o

● si de cualquier otra manera resulta aceptable para el Usuario, especialmente en el caso de producirse cambios que no impliquen ninguna desventaja para el Usuario. Baix Taxi App informará al Usuario de cualquier modificación en la última dirección de correo electrónico conocida del Usuario o a través de la App. La modificación pasará a formar parte del contrato si el Usuario no formula objeciones de forma escrita (email o fax, tal y como se indica en atención al cliente) en las dos semanas posteriores a la recepción de dicha comunicación enviada por Baix Taxi App. En cualquier caso, si el Usuario reserva un trayecto en taxi a través de la App y antes de ello se le pide que acepte las nuevas CG, se entenderá que acepta las modificaciones comunicadas por Baix Taxi App.

V. En caso de incidencias, preguntas o problemas, póngase en contacto con Baix Taxi App a través del departamento de Atención al cliente. Los datos de contacto estarán disponibles a través de la App o en la página web.

VI. Resolución de disputas online en virtud del Art. 14 (1) del Reglamento de Resolución de Litigios en Línea: La Comisión Europea facilita una plataforma para resolver los litigios electrónicamente:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

El Usuario queda informado de que Baix Taxi App no está obligado a participar y no participa en los procesos de resolución de disputas ante un organismo de arbitraje de consumidores.

El cálculo de rutas y la geolocalización de las direcciones se realiza con el servicio de Google.